17/3/08

Truchazo Bic


Aunque parezca que en anteriores post me aleje del leit motiv de este blog (marketing y humor) nada más lejos de la realidad. Entiendo el marketing, siguiendo a Kotler, como un proceso social y de gestión a través del cual los distintos grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean creando, ofreciendo e intercambiando productos y servicios con valor para el otro. Siendo puristas, prácticamente no habría proceso social que no tuviera una componente de marketing.

Hoy cuelgo una pieza que me gustó mucho cuando la ví, pero que no me he animado hasta ahora a colgar porque me temo que es un "trucho". Un trucho es una pieza publicitaria hecha ad hoc para ganar premios en festivales, no como respuesta a un brief de anunciante. Se hacen para que la agencia gane caché en uno de sus principales activos: la creatividad. Mi opinión es que los premios hay que ganarlos con campañas reales, con productos que se vende en el lineal y que el mayor premio es la fidelidad de tu cliente. Lo demás queda para el hinchado ego de algunos.

Me gusta esta pieza porque vende muy bien las cualidades del producto de una forma muy original. Además queda muy emotivo ese doble juego de "la firma del Jimmy dejó una huella imborrable en mi corazón"

>VBP

No hay comentarios: