28/7/08

Perlas del Tío Gilito

El fútbol del s.XXI se ha vuelto demasiado políticamente correcto. Echo de menos las rivalidades a machete cubano que se vivieron entre Mendoza, Gil, Nuñez, Gaspart, Cuevas, Lopera.... auténticos carcamales de despacho que animaban el cotarro con declaraciones que incitaban al odio atávico contra el contrario. De todos esos especímenes, el rey de reyes fue el tío Gil, auténtico crack del speech lapidario, el insulto de barrio e incluso del ostión de padre. Hoy el servicio de documentación de Marketingman se lo ha currado y pasamos a relataros los grandes momentos del tío Gil. Aquí van :
· Noviembre. 1990: Llama "maricón" al árbitro francés Michel Vautrot tras una derrota europea y además, dijo que había sido recompensado en sus aficiones pederastas. El resultado: una inhabilitación por parte de UEFA de 18 meses. Sin embargo, Gil no se amilanaba por las posibles consecuencias; de hecho, la del árbitro no ha sido la única vez que acusó a alguien de ser homosexual. Se negó a fichar a Jürgen Klinsmann porque "perdía aceite".
· Marzo 1994: "Parecía un niño de cinco años con un revólver en las manos", dijo Gil sobre el árbitro Andujar Oliver.
· Noviembre 1994. Contra el árbitro Antonio López Nieto al término del partido Real Madrid-Atlético de Madrid, que acabó con 4-2 a favor de los blancos: "Hay mafia en el arbitraje. La competición está alterada y prostituida. Te roban y no puedes hacer nada. Ángel María Villar (presidente de la RFEF) es el jefe de la mafia, es un cáncer para el mundo del fútbol. Son todos unos golfos".
· Abril 1995. El episodio 'Tren Valencia': "Al negro le corto el cuello. Me cago en la puta madre que parió al negro. Ya estoy harto de aguantar. Cuando no veo actitud me cargo a mi padre". Además, dijo lo siguiente sobre los jugadores: "Es para coger una ametralladora y fusilarlos". Del entonces técnico, Coco Basile, llegó a decir tiempo más tarde: "Nunca pude hablar porque cuando se acostaba él me levantaba yo". A Donato le tildó como "muerto de hambre" durante su etapa como rojiblanco.
· Enero 1996: Jesús Gil expresó como primer deseo "que se mueran todos aquellos a los que les jode que yo sea rico y el Atlético líder".
· Marzo 1996. Uno de los episodios más recordados se produjo con motivo de una asamblea de la LFP. En la mismísima puerta de la sede de la Liga, Gil y José María Caneda y José Ángel Fidalgo (presidente y gerente del Compostela) llegaron incluso a las manos después de que el presidente del club gallego aludiera en unas declaraciones previas a los "votantes de Marbella".
PedazovideodeTele5
· Marzo 1997. El Atlético había ganado Liga y Copa la temporada anterior, y su en su estreno en la 'Champions League' tuvo al Ajax de Amsterdam como verdugo. Gil volvió a recurrir a insultos racistas: "Los negros del Ajax. Eso parecía el Congo, dicho con todos los respetos. Mirabas a un lado y había cuatro negros calentando, mirabas a otro y había cinco y en el campo otros tres". "Salían negros de todas partes como si fuera una máquina de churros", declaró Gil, tras el partido de Liga de Campeones.
· Octubre 1997: Enfrentamiento con otro crack, el presidente del Barcelona: "Núñez es pequeño, poco inteligente y bravucón. Lo suyo son siempre bravatas baratas, propias de un prepotente vacío de inteligencia. Galindo, el actor, es mucho más inteligente que él. Pero no pasa nada. Cuando vea a Núñez le doy un beso en la boca, aunque me tendré que agachar para conseguirlo". También le llamó enano de las Ramblas.
Olé que olé. Lo dicho, qué aburridos estos Laporta, Calderón, y demás fauna.
>VBP

No hay comentarios: