29/7/08

Cómo cargarse una marca por no cuidar los detalles

Lo primero de todo, dar la bienvenida a la blogosfera a TheWoodlands , el blog de mi amigo Juan Callejas escrito desde Texas sin perder la conexión alcorconera.
Vemos en la imagen, de nuevo vista en Pitodoble y dando por supuesto (ingenuo, pichón!) que no está retocada, un ejemplo de cadena de cagadas al estilo Pepe Gotera y Otilio. Un diseñador de resaca, un corrector perezoso, una imprenta poco profesional y una dependienta rencorosa y malpagada pueden cargarse años de inversión en imagen de marca.
Le tengo una especial querencia al HM, ya que como no estoy ni he salido de momento de ningún armario, es de los pocos sitios en los que encuentro ropa que no me hace sentir gaylor . Con todos los respetos al colectivo oyes, que cada uno coge o tira la pastilla de jabón con quien quiere y cómo quiere.
Pues eso, que un gran logo, buenos productos, grandes iconos asociados a su imagen (desde Madonna a K. Mynoggue pasando por el yonky de Suede), tiendas templos del fashion.entertainment-business, se te pueden ir a tomar por saco porque alguno/as no han cumplido sus deberes.
El secreto de un buen o por lo menos correcto marketing está en el cuidado de los detalles y teniendo en cuenta que todo lo que haces y lo que dejas de hacer comunica algo, dejar que te ocurran estas cosas es de juzgado de guardia.
Si te pasa esto en USA te caería una demanda millonaria, en España, el lugar de residencia y turismo preferido de ladrones, zorras, fulleros, informales, malpagadores y jugadores de ventaja le acabarán dando un premio a la mejor campaña con mensaje. Mención especial del jurado a Martinsa-Fadesa.
>VBP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vicen, tienes toda la razón, que fuerte lo de H&M, pero como en este país cabe todo, pues no pasa nada, le compramos a nuestras niñas los pantalones de "putillas" y listo!
Cris N