15/1/08

Me molan los tolfis a ras


Seguros Lagun Aro, de la mano de la agencia Ros & Asociados, reconstruye en un viral lo que habría pasado en el Rally de Inglaterra de 1998 si Carlos Sainz y Luis Moya hubieran contado con un seguro de la firma.
Aquí adjunto la gráfica.
Este viral es parte de la campaña de publicidad de la empresa vasca para anunciar su nuevo seguro de automóvil, cuya principal novedad es que ofrece un vehículo de sustitución durante quince días en caso de accidente.
La campaña incluye cartelería para las sucursales de Lagun Aro, oppis en Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Vitoria, cuñas de radio y anuncios en prensa (País Vasco y Navarra). Todas las piezas, aparte de presentar el producto, dirigen hacia la web www.notedejaretirado.com.
“La campaña quería poner al target en situación y hacerle ver la faena que puede llegar a suponer quedarse sin coche. … y… ¿quién mejor que Luis Moya sabe lo que es quedarse sin coche en el peor momento? ¿Qué habría pasado si, el día del famoso “Trata de arrancarlo por Dios” Luis Moya hubiera contado con el Nuevo Lagun Aro Automóvil?”, comentan desde la agencia.
De acuerdo, todo esto está muy bien, pero dudo de la conveniencia de asociar tu marca con cualquiera de los miembros del dúo gafe. ¿Alguien se ha fijado en que el Dackar se ha suspendido justo el año en que Sainz tenía boletos para ganarlos y VW había echado el resto?. Vade retro Carlos Sainz; dime donde vas de vacaciones y sabré donde hay un tsunami.
Lo mejor que te puede pasar con un seguro es no tener que utilizarlo. Da por hecho que si te lo recomienda Luís o Carlitos tendrás el cochecito leré todo el año en el taller y mirando al infinito te empezaras en la madre de alguien..
Una de mis frases preferidas (con copyright) es que "no hay que ser notorio a cualquier precio" y otra (que no es mía) que "la notoriedad a cualquier precio genera ruido". Pues eso chatos, que muy notoria pero si el prescriptor es un gafe que lo contrate tu tía. Una de las claves para dejarte los tolfis es la confianza, la seguridad y tres o cuatros cosas más.
Por otro lado, Sr. Moya, no se si es curioso o muy triste ganar tolfis a cuenta de uno de los episodios más penosos de la historia del deporte español. Luisín, tú verás, me imagino que lo próximo es entrar en el plató de Mira quien baila a los mandos de un 1430 y de copiloto al mongólico de Romay cantandote las curvas con un cuaderno rubio.
La dignidad no se pierde solo agachandote a coger la pastilla de jabón.
Lo ví aquí

>VBP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando estrenaron no sé qué nuevo airbus, un avión comercial tocho tocho, el piloto español que iba en el primer vuelo de prueba se llamaba Carlos Sainz... aún recuerdo las risas.

De todas formas yo creo que ese hecho se ha quedado como una anécdota graciosa y me parece más fácil que la gente lo asocio a lo "gracioso" que a lo de gafe que tiene, que tener lo tiene.

Carlos.