22/1/08

Con un par


Celebramos nuestro 40º post con una pieza de esas que hoy provoca la sonrisa (helada) al comprobar cómo se las gastaban antes. La publicidad es uno de los principales arquitectos de opinión pública y en muchas ocasiones "logra" que comulguemos con ruedas de molino. Cuando todo el establishment respira una misma consigna, a ver quien es el quijote que se atreve a contradecirla. Lo más terrorífico es que las marcas no suelen arriesgar, por lo que el mensaje de esta campaña ahora nos aprece aberrante, pero estaba en su momento plenamente respaldado por el sentir general: ¿dónde va a estar mejor que en la cocina la mujer?. La publicidad politicamente incorrecta no existía antes y ahora muy poquito y siempre con un toque de : "eh, estoy de broma tío, no dejes de comprarme por ser así de outsider".

La cara del jefe y la jefa lo dicen todo. Menudo titular: "El jefe lo hace todo, pero cocinar, para eso es para lo que están las mujeres". Da para tres tomos de análisis de contenido.
Me imagino que los hijos de esta parejita, sobre todo ellos, las deben estar pasando putas cuando se arrejunten con una mujer actual que les diga: eso te lo planchas tú, eso te lo guisas tú, yo no soy tu chacha (ni tu --o--o)... en fin una decena de verdades que provocan que muchas de ellas sean maltratadas por haber cometido la osadía de bajarles de su pedestal machista viejuno descerebrado en el que han sido educados.
Todo mi apoyo y solidaridad a aquellas mujeres que sufren en silencio y sin respaldo el terrorismo doméstico y a las que durante muchos años la sociedad ha demonizado con campañas como esta y con frases del tipo. " si te ha dao una ostia, algo habrás hecho".
El camino al desasne es arduo y duro y todos los mensajes de los media deben trabajar en eliminar de una vez esta lacra.

>VBP

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