2/4/08

Una sin, Johnnie

Hoy colgamos lo que creo es un truchete, ya que dudo mucho que ninguna asociación se atreva a dimanitar los valores de una marca tan asentada como Johnie Walker (Juanito el paseante por aquí) y a recibir la consiguiente demanda.
Me gusta la campaña porque combina realismo con un cierto toque de humor. La verdad es que cualquier enfoque es bienvenido con tal de reducir las muertes en carretera, muchas de ellas por ir mamado o drogado.
En España hay o ha habido hasta ahora mucha tolerancia respecto a este tema y poca concienciación. Sería bueno saber cuántos miles de muertos en carretera iban tatareando la melodía de Stewie Wonder "si bebes no conduzcas"antes de darle el traguito a la petaca, salirse en la curva y dormir el sueño de los justos. En estas cosas uno siempre piensa que los accidentes y muertes es algo que le pasa a los demás. Oyes en el telediario la letanía de muertos en carretera y no te paras a pensar que cada mes muere la misma gente que en los atentados del 11M. ¿Te imaginas que se suicidaran por el Viaducto 200 tios cada mes, o que cada año palmaran 3.000 personas por comer hamburguesas? Seamos serios vemos claramente el peligro de darle a un tío mamao una ballesta o un hacha pero, ¿por qué esa ceguera para consentir que siga conduciendo una máquina de más de una tonelada y 150 CV un descerebrado con poco apego a la vida (la suya y la de los demás)?. Examen psiquiátrico ya.
El lobby del automóvil ya se encarga de vender el coche+moto como icono de libertad, pero siendo el automovil el causante de más muertes ya que la IIGM habría que tomar medidas serias para acabar con la sangría. De momento parece que atacar el bolsillo e intimidar con una temporadita en la sombra va intimidando.
Mientras tanto Johnnie, ponme una sin.



>VBP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que la solución para estas cosas pasa por el desprecio social de la gente que conduce borracha o puesta. Si la gente ve que en vez de molar que te cagas ir a 180 con 20 copas encima, es una fuente de desprecio de amigos, familia y demás, muy posiblemente lo dejará de hacer.
Asi que más que campañas de prevención y/o sensiblización yo haría campañas de desprecio.