16/4/08

Del Teletubbie al telefonino

Leo asombrado -concluyo que debo estar viejuno- el estudio de Audiencia Infantil/Juvenil de Medios en España que por 4º año publica la AIMC. Según el mismo el teléfono móvil alcanza una asombrosa penetración: el 41,3% de los niños de 8 a 13 años dispone del mismo!!!!, elevándose hasta el 62,2% entre los mayores, de 11 a 13 años. Asimismo, el segmento de 14 a 19 años arroja una penetración del 94% de acuerdo a los datos de la 3ª ola del EGM.
Que yo recuerde entre los 8 y los 13 estaba empanadísimo, también ahora oyesss, pero de las tres P´s no me sacabas: peonza, pelota, pared. Creo que por aquel entonces ni tenía paga.
Hoy el teléfono móvil es una necesidad vital, una prolongación del yo, un apéndice de mano/oído/pensamiento, el cordón umbilical con el mundo, pero flipo que su voracidad sea tal que casi la mitad de los chavales antiguamente pichones dispongan de algo que, solo hace 15 años veías como algo que llevaban Jesús Gil y Donald Trump.
Según esta evolución, cuando dentro de 5 años mi hija entre en territorio comanche, será tal la presión grupal que si no le compro el móvil, ADSL, consola, vaqueros Gucci y las Nike de a 150 se me independiza y ZP me mete en la carcel por mobbing. Supongo que nuestros padres fliparían cuando les pidieramos unas Nike, el Spectrum o los Levi´s, pero como todos estaban en la misma tribu Ni de coña pues no había tanta presión. El dilema ahora es: me gasto 200€ en el telefonino o mejor en dos sesiones de psiquiatra.
Paren el mundo, que yo me bajo.
>VBP

No hay comentarios: