23/4/08

Google TOP 1º

El listado de las 100 marcas más poderosas que anualmente elabora Brandz de Millward Brown es un buen termómetro de la realidad marketiniana, que es lo mismo que decir de la vida que nos rodea. Este sí que es verdadero Guiness de los records. Aquí está el mundo que vivimos y en la constelación de esas 100 estrellas están 4 marcas españolas: Santander, BBVA, Zara y Movistar (olé togego bravo!). El TOP 1º que automáticamente da la estrella de scheriff del condado es para Google que se ha convertido en el imprescindible intermediario para hacer cualquier búsqueda en Internet: lo que no aparece en sus resultados de búsqueda directamente no existe. Si observamos con detenimiento el listado - algo que recomiendo a todo aquel que quiera saber quién nos gobierna - vemos que las marcas que marcan la pauta en el planeta Tierra son predominantemente de TIC & VALS, esto es, de Tecnologías de la Información y la Comunicación y de valores y estilos de vida (desde tomar café en Starbucks a quemarse el tímpano con el ubicuo iPod). Ojito a la cantidad de marcas de lujo que hay (chinos, rusos y marbellíes culpables).
La marca es el principal activo que puede tener una empresa, el icono comunicador de su realidad, su ventana abierta (o cerrada) al consumidor, su declaración de intenciones, su ADN.
¿Alguien conocía Google hace 10 años?. Todo esto va muy deprisa, demasiado para asimilarlo.
>VBP

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llegará un momento en el que en vez de llamarlo Internet le llamemos google y tú le contarás a tu hija que eso que ahora se llama Google, empezó llamándose Internet.

El otro día le enseñé a mi suegro unas nociones de Internet y utilicé Google como inicio de todo. Vamos que no escribirá en lo que dure si cibernética vida eso de http://www ni de coña: todo lo búscara con Google.

Por cierto, igual en breve te necesito... ya te contaré