22/4/08

Tiranos en democracia

Al hilo del conflicto que vive el PP tras el ostión postelectoral, me planteo la tiranía que se vive en los partidos …......¿democráticos?. ¿Qué garantías de defensa de la democracia y la igualdad puede ofrecer un partido que es incapaz de aplicarse estos valores a su propio proceso de regeneración interna?. El meollo está en que los que pueden potenciar el re-cambio no lo quieren por miedo a que les tilden de traidores y pierdan así el coche oficial y resto de prebendas. Oye Mariano, si como parece vas a ser el que manda, que sepas que estoy contigo.... de momento. El que se mueve no sale en la foto. Al que asoma la jeta le cae un ostión. Pero, como decía Groucho: “estos son mis principios, si no te gustan tengo otros”.
Cuando doña Cuaresma plantea-sondea, desde la comodidad de su A8, un debate ideológico, le invitan a que se vaya al partido liberal. O conmigo o contra mí. Pero si finalmente es la Espe la nueva Corleone, habrá que ver cómo pierden el culo los que ahora apoyan al triste Mariano, donde dije digo, digo diego.
Habrá que estar atento al Cluedo que se va a vivir en el PP hasta el congreso de junio. Desde luego no es bueno para la democracia ( esta vez la de todos) que no haya una alternativa real al PZOE.
>VBP

No hay comentarios: