29/9/08

42.195 m en 7.439 seg

Reza el Marca de hoy: “El etíope Haile Gebrselasie pulverizó el récord mundial de maratón al correr la distancia en Berlín en un tiempo oficial de 2 horas, 3 minutos y 59 segundos”.
Es un récord estratosférico, increíble, diría que hasta inhumano.
Como soy aficionadillo a correr, he tirado de calculadora y este récord supone lo siguiente.
A) La maratón son 42 km 195m de nada, ya sabéis la distancia que corrió el mensajero hasta Marathon, bla, bla, bla…. y que por cierto palmó tras correrla.
B) El marciano de apellido impronunciable lo ha corrido en 2h, 3 min, 59 seg., pongamos dos horas y cuatro minutos. Esto son 7.440 segundos de carrera, y sale una media de 2 min 57 segundos !!! en recorrer cada uno de los 42 kilómetros.
C) Vamos a tomar la referencia de una disciplina totalmente diferente: los 100m lisos. Aquí +/- un campeón recorre los 100m en 10 seg. Imaginando que un superhombre hiciera el km a esa caña, lo recorrería en 100 segundos, estos es, 1m y 40 seg. El caso es que el bueno de Haile hace cada uno de los 42 km en 2m 57 seg.
Ni entrenando a tope podría correr 2 kilómetros a ese ritmo, (uno sólo, quizás sí, eh?).
He leído algunos comentarios a la noticia y muchos se preguntan cómo es que no salen a la luz casos de dopaje en los maratonianos, una disciplina igual o más dura que correr un Tour de Francia. O Haile está dopado o que me diga por los clavos del arca de Noe qué marca de espaguetis compra.
>VBP

No hay comentarios: