12/9/08

Doctor, tengo pesadillas con gemelas

He de reconocerlo: me lo busqué. Todavía me tiemblan las canillas y me dan miedo los pasillos de hoteles, así como las niñas repolludas si son gemelas y llevan vestidos de piqué. Era uno de los supuestos fans del cine de terror que todavía no había visto “El Resplandor” (1.980). Cierta molicie y alguna creencia de que iba a acabar saturado del histriónico Jack me frenaban a lanzarme. Mi decisión llegó rauda y jubilosa tras ver otras películas de Kubrick: Atraco perfecto y Senderos de gloria. Ya le admiraba por Eyes wide shut y La naranja mecánica, pero después de las dos citadas antes confirmé que este tío era un genio, quizás el más grande de la historia del cine. Me dije si Stan es capaz de hacer peliculones sean del genero que sean (cine negro, bélicas, thriller…) tiene que bordarlo también en terror. Y tal que asín fue amiguitos.
El Hotel Overlook, Danny corriendo con su triciclo por los pasillos, Jack abrazando la locura con su máquina de escribir, las gemelas de marras, el cocinero negro, los escenarios, el jardín laberinto, la habitación 217, el salón-bar con su barman Grady, el saludo a Wendy hacha en mano diciendo “Aquí está Johnny”, etc, etc, etc…
Me aterra más saber que la peli está basada en la novela del mismo nombre que escribió el tarado de Stephen King…. estando aislado con su familia en un hotel en Colorado.
Esto si que son dos super-dos: King y Kubrik. Madre mía como para hacer una sesioncita de ouija (o wizard como dice RC) con este duo dinámico. Habría que verlos en el cole: estrábicos, pantacas de pana de dos dedos, comiendo pan seco a secas y con un yoyo de Spiderman.
Sin lugar a dudas El Resplandor es para mí la mejor película de terror y no entra en lo topicazos del género: asesino sistemático semi-inmortal mata a jóvenes rijosos que yacen en campamentos de verano a la orilla de un lago, con los topicazos de la gorda que muere haciendo autostop, el negro, el cachitas, la tetona, el sensato que sabe arrancar la zodiac o la rubiaza que corre más que el Bolt y maneja a la perfección el colt (que bonita rima para cerrar el post).
>VBP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, qué chungas!

Anónimo dijo...

Peor aún que la película es el libro, ya sabes que la imaginación juega malas pasadas y en este caso hay tanto recurso aterrador que te aseguró que me costó dormir bien algunos meses. Además confieso que miraba bajo la cama antes de acostarme y eso que lo leí entradita en años...

Cebrita