21/9/08

Simón, el mamón.

Hoy tiramos de archivo y recuperamos a Simón, esa sandwichera de colores que muchos recibimos de SS.MM. los Reyes en los 80s y que medía nuestra total incapacidad para memorizar una secuencia de eventos, aunque solo fueran 4 colores asociados a 4 sonidos.
Simón era muy fardón y fue creado por un tal Milton Bradley en 1978. No se sabe más del pollo en cuestión, como en el caso de Luky Skywalker. Dice mi vecina que fue un inventor borracho de Sheffield que de tanto darle a la tragaperra y la tragapinta tuvo alucinaciones con luces y colores.
La mecánica de juego es tal que asín: La sandwichera Simon, de forma aleatoria, va iluminando los cuadrantes de colores, y a la vez que se ilumina cada cuadrante emite un sonido crispante. Después de esperar a que Simón se luzca, el paciente jugador debe introducir -atónito y descolocado- la secuencia mostrada en el orden correcto, ayudándose de su sagaz y sin par memoria visual y sonora. Si lo consigue, el malandrín de Simón responderá "esto hago" con una secuencia más larga, y así sucesivamente hasta hacerte entrar en una crisis de nervios, epilepsia, narcolepsia o catalepsia. Si falla, algo común, el usuario debe volver a empezar, momento en el que se aprovecha para bajar al trastero, pillar la maza de tumbar muros de banco y darle lo suyo al listillo, al mamón de Simon.

1 comentario:

GERARDO VAIRA dijo...

hola:
Necisto material Bibliografico- Articulos de revistas, spot publcitarios, estudios, tesis, monografias. LITERATURA, SOBRE EL USO DEL HUMOR EN LAP UBLICIDAD.
qUE ENTIENDEN POR HUMOR LOS PUBLICIISTA, POQUE LO UTILIZAN EN SUS COMERCIALES, QUE ENTIENDE POR HUMOR LA CA QUE COMUNICA, QUE ES EL HUMOR, EXISTE UNA RELACION HUMOR - PRODUCTO QUE SE PUBLICITA,EL HUMOR CONDICIONA AL PRODUCTO, EL HUMOR PUEDE PISAR EL PRODUCTO? CUANDO ? PORQUE ES TODO HUMOR EN LA COMUNICACION COMERCIAL, ES TAN ASI, LA TEORIA FREUDIANA SOBRE EL HUMOR NO SE CUMPLE EN LA PUBLICIDAD, CUANDO SE USA HUMOR SE SEGMENTA LA AUDICENCIA? QUE ENTIENDE UDES DE TODO ESTO, GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAN AYUDAR SOY ESTUDIANTE DE COMERCIALIZACION - ESTOY HACIENDO MI TESIS DE GRADO, LO NECESITO LO NECESITO NECESITO TU OPINION GRACIAS, MIL GRACIASA