3/6/08

Gracias tío Harry

Al son de la maravillosa Me&Mrs Jones de la politoxicómana Amy Winehouse Festina fabulo en torno a una futura reencarnación en el pellejo del único e inimitable Harrison Ford. Otra alternativa menos glamourosa pero igual de profunda en el contenido, sería ocupar el pellejo del Madjer que metió el gol de tacón en la final de la Copa de Europa, del Van Basten que enchufó el voleón en la Eurocopa o del Hugol que trazó con pincel y contra los leones la más maravillosa chilena de la historia del fútbol.
Gracias tío Harry, por todas las veces que en la oscuridad de una sala has conseguido milagros tales como curarme la tosferina, hacer que se me pongan los pelos de picos pardos durante 90 minutos, dejar de parpadear o aguantar el pis hasta casi importarme un bledo salir con el pantalón de pana hecho una espontex.
Eres tan cotidiano como un tio que se acopla a comer el cocido de la hermana un domingo a las 14h.
Quizás no seas un actorazo de la talla de De Niro, Pacino o Brando, pero has logrado decenas de veces papeles memorables y entretenidos que es al final lo que cuenta. ¿Se puede pedir algo más que entretener y ser memorable?. Como señala este blog Fortuna audaces iubat, digo yo que algo vería el George Lucas cuando te vió dandole martillazos con saña a los clavos de un decorado (eso cuenta la leyenda; oyes, vete tú a saber si no acabásteis jugando a piragua en su rancho).
Poli en Blade Runner, Han Solo en StarWars, Indiana Jones-joder Indiana Jones, el poli Buck en Único Testigo... bien es cierto que desde los 90´s no te comes un saci, pero al igual que de Niro, tienes un cv chatín que para sí quisieran cualquiera de los pichones que alumbran el actual star system. Pues eso, gracias Harry y saludos a la Calista que por cierto no te pega ni con cola; es como si el Bertín le metiera los pelillos pa dentro a la Chus Lampreave. Igualico.
>VBP

No hay comentarios: