17/11/07

Millenium Sixtina

Como todo el mundo sabe (y si no, que lo mire en Wil¡kipedia como he hecho yo), La Capilla Sixtina es uno de los más famosos tesoros artísticos de la Ciudad del Vaticano, construida entre el 1471 y el 1484, en la época del papa Sixto IV, de donde procede el nombre por el que es conocida, aunque inicialmente se llamó Capilla Palatina. Su arquitecto fue Giovanni d'Dolci. Es conocida en todo el mundo tanto por ser la sala en la que se celebra el cónclave y otras ceremonias oficiales como las coronaciones papales, como por haber sido decorada por Michelangelo Buonarroti, Miguel Ángel, más conocido por su colegas como "el míguel", con acento en la "í".
522 años después, aquí tenemos y salvando las distancias, una réplica de la Sixtina del siglo XXI. La pagó Adidas con motivo del Mundial 2006 y decoraba el hall de la estacion de Colonia. Ya se sabe que los dioses y mitos de hoy día son los futbolistas.
Me parece impresionante el despliegue que hizo Adidas para "su mundial. Aparte de este fresco, mereció la pena ver el arco en la autopista de salida del Aeropuerto de Munich.
Ah, el fútbol, que todo lo puede. Estoy convencido que si a un españolito medio le das a elegir entre cancelar la hipoteca o que su equipo gane la Champions un porcentaje superior al 50%, elegiría la segunda opción.

No hay comentarios: