2/8/08

A veces, el medio es el mensaje

Tremenda campaña de concienciación contra el hambre infantil en el Tercer Mundo de TBWA. Tan importante es un concepto efectivo y potente como el uso adecuado del medio oportuno para que transmita con fuerza el mismo en el momento óptimo. Lo qué dices, cómo lo dices, a través de qué medio lo dices y en qué contexto se lo dices al target. Si todo sumado es de 10 se convierte en un melocotonazo que diría el Fary. Esta campaña es quasi-perfecta porque de una forma barata (comparar con una producción emitida en TV con dos semanas de pases multicadena) vende un concepto poderoso de forma magistralmente resuelta en un contexto perfecto: ¿hay algún sitio mejor para decirle a los buenos samaritanos occidentales que te mueres de hambre que el super y el momento en que llenamos la cesta?. ¿Vas a meter tus choricitos criollos y tus huesitos sin tomar conciencia que el mozo o la moza que te miran implorantes no tienen ni para leche?. ¿Vas a dejar la cesta en el lineal sin haber aflojado la mosca?
Ahí van mis 5 euritos virtuales campeón y recemos para que en el camino no se quede 4.95 de comisión el dictador de turno. Más de una agencia debería replantearse que la TV y los grandes media ya no son la única solución, ni siquiera son solución ya, para las necesidades de comunicación de sus anunciantes y las aspiraciones de diálogo y respeto de las audiencias.
También deberían plantearse la necesidad de que medios y creatividad trabajen codo con codo y coco con coco. El futuro, que es ahora mismo, es el diálogo anunciante - cliente basado en la confianza y el intercambio win-win, pero eso, como diría Lázaro Carreter, lo veremos en cursos posteriores.
>VBP

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