27/12/07

David Ogilvy


Tras unos cuantos días sin postear (es lo que tienen estas fechas), hoy rindo homenaje a uno de los grandes publicitarios -quizás el mejor - de todos los tiempos: David Ogilvy.

Ogilvy nació en Inglaterra el mismo día que yo, 23 de Junio. Tras pasar varios años como aprendiz de jefe de cocina en el hotel Majestic de París, comenzó en 1931 a trabajar de vendedor de hornos Aga en Escocia. Más tarde, se convirtió en director asociado del Instituto de Investigación de Audiencia de Princeton.

Fue precursor de un estilo sencillo, aunque intenso, que sigue influyendo a creativos en muchos países. Su libro, publicado en 1963, Confessions Of An Advertising Man es quizá el mejor texto de publicidad que se haya escrito jamás.

Entre las frases y anecdotas famosas, me quedo con dos:

Frase: " El consumidor no es un idiota. El consumidor es su mujer"

Anécdota: A cada nuevo directivo contratado por Ogilvy&Mather le regalaba un kit de muñecas rusas, de esas que la grande contiene una más pequeña y esta a su vez otra y otra.

En la última y más pequeña incluía un papelito con este lema: " If each of us hires people who are smaller than we are, we shall become a company of dwarfs, but if each of us hires people who are bigger tan we are we will become a company of giants".

Así que ya lo sabemos, o nos rodeamos de gente brillante o corremos el riesgo de caer en la mediocridad y la autocomplacencia.


>VBP

No hay comentarios: