15/10/08

¿Por qué no te la cortas tú, paleto?

Impactante campaña de la AMAM (Asociación de Mujeres Anti Mutilación). De una forma clara, contundente, informando al target correcto a través del producto adecuado: un pegatina tipo salva slip adherida a una prenda interior femenina (braga en cristiano, o tal vez bañador). No creo que haya una forma mejor de concienciar y de empujar a la acción: Te vas a gastar 30 € de vellón en la prenda, vas toda pichi a probártela y horror, te conciencias de la aberración paleolítica que supone la ablación del clítoris. Una de dos, o a partir de ese día vas al estilo comando (sin bragas) o das otros 30 euracos para ayudar a erradicar el problema. Me lo intento aplicar a mí y es como si me pusieran una pegatina de un cortapuros en pleno gallumbo.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las campañas de concienciación social son terreno fértil para dar con creatividades impactantes. El motivo principal creo que reside en la conexión inmediata con emociones humanas clave: el maltrato, la enfermedad, las aberraciones, todo lo conectado con salud, hambre, vivienda, ..etc… tocan fibras sensibles que mueven la neurona, erizan el vello y potencian el afloje de mosca sin reparos.
Y para cerrar yo me pregunto, ¿en el nombre de qué religión o creencia se puede justificar el cortarle por las bravas un futuro foco de placer a una inocente y anodada niña?. ¿Y este garrulo es mi padre?. Para más inri, suelen ser anormales, infrahombres, cerriles, cobardes, analfabetos ¿se les puede llamar hombres? quienes perpetran y justifican tales atentados contra dignidad de sus propias hijas.
>VBP

No hay comentarios: